NUESTRO PROYECTO


Haz clic en cada uno de los enlaces ↓

Misión Generar recursos didácticos interactivos gratuitos y de calidad, que permitan a padres y educadores mejorar las competencias académicas de millones de niños, sobre todo en aquellas regiones con pocos recursos, de modo que se disminuya la dependencia de los libros de texto, que suelen ser demasiado costosos para muchas familias.
Visión Cuentilocuras será en el año 2022 un referente en cuanto a la oferta de vídeo tutoriales y recursos pedagógicos online y de uso libre por parte de padres de familia y educadores de escuela primaria en el mundo hispanohablante. 
Compromiso social. El futuro de la sociedad pasa por mejorar las condiciones de la educación infantil, sobre todo en las zonas más deprimidas. De la niñez de hoy saldrán los profesionales del mañana.
 
Altruismo. Procurar el bien ajeno y su desarrollo personal hace personas de bien.
 
Calidad. Una educación de calidad requiere recursos pedagógicos excelentes.
 
Seguridad. Todos los contenidos deben ser aptos para menores de edad y no deben generar adoctrinamiento político o religioso. Así mismo, se debe garantizar la seguridad informática de los recursos descargables.
 
Gratuidad. Aquellos que no pueden pagar los libros de texto de las casas editoriales también tienen derecho a acceder a materiales didácticos apropiados y en número suficiente. 
Somos Lidsay Andrea y Luis Fernando, dos profesionales de las nuevas tecnologías y padres de dos hermosos hijos, que hemos decido robar un poco de tiempo de aquí y de allá después de volver del trabajo, con el fin de poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor.
  
  ¡Sí, sí, lo sabemos! Somos dos soñadores. Pero somos dos soñadores con los pies en la tierra y convencidos de que el futuro de la humanidad está en manos de la niñez, y de que como sociedad no estamos haciendo todo lo necesario para que millones de niños y niñas puedan ver satisfecho su derecho inalienable a una educación de calidad, efectiva y cercana.
 
Un buen día decidimos hacer algo para ayudar a esos miles de profesores que trabajan con las uñas y solo por vocación y amor a sus comunidades, para que tengan un lugar en internet donde acceder a recursos didácticos gratuitos, seguros, de calidad y entretenidos.
 
Nuestro proyecto se llama “Cuentilocuras”, porque una educación infantil gratuita, universal y de calidad no puede ser un cuento, aunque sea de locos intentarlo.
 
Y claro, como somos muy poco conformistas nos pusimos manos a la obra y diseñamos nuestra propuesta: Generar vídeos educativos, y a cada vídeo crearle un recurso didáctico en PDF que permita reforzar los contenidos recién vistos.
 
Eso sí, cada vídeo y cada documento debe ser de calidad, en cuanto a contenidos y formatos de presentación, que fomenten los valores y la vida saludable. Y por supuesto, entretenidos, muy entretenidos, para que la atención de los más pequeños no se disperse.
 
Llegados a este punto las opciones fueron muchas. Finalmente nos decantamos por combinar recursos tecnológicos del mundo del cine, como la animación y el green screen con el uso de títeres.
 
Y es así como nacen nuestros personajes: Klin, un asno muy divertido, un poco loco y que solo piensa en la comida, pero que está muy interesado en aprender a leer y escribir; y nuestra querida Sheepy, una oveja muy cariñosa, que trabaja como profesora y es muy entregada a sus alumnos.
 
Y como este proyecto es cosa de familia, nuestros peques también hacen su aporte, primero haciendo paciencia a papá y mamá, y luego, aportando sus voces en el rol de los niños espectadores en cada vídeo educativo. Eso sí, una vez perdido el miedo al micrófono se divierten como nadie.
 
Ya para terminar… Si te ha gustado lo que hacemos y por qué lo hacemos, por favor apóyanos suscribiéndote al canal de Youtube Cuentilocuras, y por favor recomienda nuestro proyecto a tus familiares y a los profesores que conozcas. Cada nuevo suscriptor es un poco de energía positiva para no dejar de hacer material. Hasta pronto soñadores.